Buscar
  • Synopsis Contenidos Rio3

Un hito histórico, único, o dos

Un hito histórico, único, o dos

Este sábado pasado, 14 de septiembre, la Biblioteca Popular Urquiza, cumplió 100 años de existencia. Hubo eventos de distintas disciplinas artísticas, des artes plásticas, música, poesía, teatro, etc. Fue algo que solo ocurre una vez en la vida de cada ser humano contemporáneo a ese momento. Pero también quiero decir, que quienes fundaron a nuestra Biblioteca eran anarquistas. Toda una lección de vida. Sin embargo, hay riesgo que nos digan que la conducción fue como fue. No ocultándonos la condición de anarquistas. Ojalá se aclare…

Ocurrió allá a finales de la primavera del 2004. De una maratón de presentaciones de tres libros durante cuatro días consecutivos. El 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2004. Tres de estas presentaciones se realizaron aquí en Rio Tercero y una en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba. La primera presentación ocurrió en nuestra Biblioteca Popular Urquiza el 3 de diciembre de 2004, con una numerosa concurrencia. Los libros presentados fueron: “De un lugar llamado Castagnino” de nuestro querido amigo y escritor Evelio Sarmiento, una obra cumbre que cuenta la historia del Barrio Castagnino; Diversidad, un libro bilingüe de Carlos Godoy, quien es bilingüe ingles/castellano, escritor riotercerense, y “Se casa la Mudana con el Plumerrilo” autoría compartida entre Mario Brondo y Carlos Godoy, un obra de teatro que rescata lo ocurrido en la batalla de Sancala, (departamento Minas, provincia de Córdoba, 8 al 9 de enero de 1841) fue un combate entre las fuerzas unitarias y las federales que, al mando del general Ángel Pacheco, evitaron la expansión de la Coalición del Norte (unitaria) a las provincias de Cuyo. Esta presentación fue un hito histórico ya que la Biblioteca no tiene antecedentes de un hec


ho de esta naturaleza. Ya antes en marzo de 2000, Carlos Godoy había presentado su libro de poesía “Mi amiga Maria el amor y…” con la Biblioteca colmada de un publico cálido, con amigos, familiares y gente que gusta de estos eventos culturales.



14 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now